Logo Loading

Enter your keyword

Comunicado «Fundación Solidaridad Romanos XII»

Comunicado «Fundación Solidaridad Romanos XII»

“Hay que pasar agosto” es una frase que cada año se toma nuestras bocas en esta época, nunca tuvo tanta importancia como ahora. En chile mueren alrededor de 100 personas diarias y estamos cerca de los 10.000 a causa del Covid 19, pareciera un número no muy grande, pero hay que pensar que para cada familia que perdió un ser querido, es más que un número, es un papá, una mamá, una esposa, un esposo, un  abuelo, una abuela, quizás el tío favorito o un amigo cercano, y perder a una de esas personas es perder parte de la vida.

Es por eso que “pasar agosto” es nuestra responsabilidad y no por nosotros solamente, sino por aquellos que amamos, nuestra la vida la conforman todos aquellos que viven a mi alrededor a quienes amamos.

Nos hemos cuidado mucho por más de cuatro meses, hemos tomados diferentes medidas para evitar el contagio, hemos llevado ayuda a las casas para que tengan que salir quienes lo necesitan, hemos aprendido a usas zoom, meet, webclass y otras plataformas, nos hemos hecho amigos de las redes sociales, durante todo este tiempo nos hemos cuidado, no lo echemos a perder ahora, no caigamos en triunfalismo, en falsas seguridades, en creer que soy fuerte y nada va a pasar, todos el esfuerzo y sacrificio de estos cuatro meses tiene que servir para regresar a estar nuevamente juntos, para abrazarnos, quizás de una forma diferente, cuando nos volvamos a encontrar será un momento de alegría, para que eso ocurra hay que cuidarse hasta el final de este periodo. Sabemos que no es fácil, pero si lo hemos hecho durante cuatro meses, lo podemos hacer un periodo más.

Como Fundación de Solidaridad Romanos XII,  pensamos en cada uno de ustedes, sus familias y es por ello que las medidas adoptadas buscan que podamos llegar a ese momento seguro de poder a encontrarnos, estamos atentos a lo que diga la autoridad, evaluaremos opciones junto a ustedes y tomaremos la que consideremos la mejor decisión.

Los invitamos a continuar cuidándose, a cuidar a sus familias y mantener el espíritu de solidaridad y compañerismo que nos identifica como chileno y como compañeros de trabajo, tendremos un espacio de reflexión y oración que pronto comunicaremos la fecha y hora, queremos juntos dar las gracias sin credos pero sin con mucha fe, para también orar o rezar por aquellos que aún sufren.

En nombre del Directorio de nuestra Fundación y el mío les enviamos un fuerte abrazo

                                     Fernando Salvo M.                                                 Ricardo Oliva A
                                      Presidente                                                              Director Ejecutivo

DIRECCIÓN EJECUTIVA AGOSTO 2020

Facebook
Instagram