Logo Loading

Enter your keyword

Modalidad Dual

En un contexto mundial permanentemente cambiante y de altas demandas técnicas y profesionales, el sistema dual se posiciona como una alternativa a la vez que como una respuesta inevitable a los desafíos del siglo XXI. La alternancia entre empresa y escuela, como sello distintivo del modelo dual, es una práctica poco frecuente en Chile, pero ampliamente difundida en Europa. Ya desde el siglo XVIII, los artesanos de los países bajos y Alemania, organizaban su educación al interior de los talleres, a partir de criterios de movilidad y circulación; el estudiante o aprendiz, iba rotando funciones con la perspectiva de aprender haciendo.

En el Liceo Industrial de Recoleta, hemos hecho nuestra la bandera del modelo dual, bajo el convencimiento estricto, de que sólo una pedagogía activa, en la que el estudiante es constructor de su propio conocimiento, provee aprendizajes profundos y significativos, indispensables para cumplir con las exigencias del mercado laboral. Por otra parte, la alternancia Liceo-Empresa nos permite consolidar a través de la reflexión y la teoría, aquellos aprendizajes que los estudiantes experimentan en sus centros de práctica. Los módulos emanados desde los planes y programas para la educación técnica del Ministerio de Educación, complementan y guían aspectos técnicos que nuestros alumnos, vivencian en su quehacer cotidiano al interior de la empresa, es por ello, que al final de su enseñanza media, los jóvenes estudiantes del Liceo Industrial de Recoleta, están totalmente capacitados para aportar al desarrollo y crecimiento, no sólo de un centro productivo determinado, sino además –y siguiendo los principios fundacionales de la educación técnica- a la economía nacional.

Nuestro Liceo cuenta con más de 210 estudiantes cursando modalidad dual, en las especialidades de Mecánica Automotriz y Mecánica industrial. Son múltiples los convenios con empresas: Sk-Bergé, Automatik, Total, Carlos Herrera, Ibero Car, Subus, Amaro Group, Group Park, entre otros. Es importante destacar que el índice de empleabilidad y remuneración de nuestras carreras, se encuentra entre los más altos del país (según reportaje realizado por el sitio mifuturo.cl)

Facebook
Instagram