Logo Loading

Enter your keyword

Sistema de Admisión Escolar 2020

¿DÓNDE SE DEBE POSTULAR?

Se podrá postular desde cualquier computador con acceso a Internet, ya sea desde el hogar o el lugar que se estime conveniente. Las personas que no cuenten con computador o Internet podrán acercarse a los distintos puntos de postulación que se habilitarán en las Secretarías Regionales de Educación, Direcciones Provinciales de Educación, establecimientos Se podrá postular desde cualquier computador con acceso a Internet, ya sea desde el hogar o el lugar que se estime conveniente. Las personas que no cuenten con computador o Internet podrán acercarse a los distintos puntos de postulación  que se habilitarán en las Secretarías Regionales de Educación, Direcciones Provinciales de Educación, establecimientos educacionales y otros organismos, para apoyar este proceso.

Esta información será publicada en la página web y en las oficinas regionales del Ministerio de Educación.

FECHAS IMPORTANTES

13 de agosto (a partir de las 9:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019Periodo de postulaciones regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Ingresan todos los niveles de Pre-kínder a 4º medio.

19 de agosto (a partir de las 9:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019Periodo de postulaciones Región Metropolitana. Ingresan solo los niveles Pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

26 de agosto (a partir de las 9:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019Periodo de postulaciones regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Ingresan todos los niveles de Pre-kínder a Cuarto medio.

23 de septiembre al 07 de octubre, 2019
Realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana. Estos procedimientos se realizan de manera presencial.

29 de octubre al 05 de noviembre, 2019
Publicación de resultados para todas las regiones. En este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación.

13 y 14 de noviembre, 2019
Publicación de resultados de las listas de espera para todas las regiones del país.

27 de noviembre al 03 de diciembre, 2019
Periodo Complementario de postulación.
Es para aquellos apoderados de todas las regiones del país, que hayan rechazado su asignación o que todavía no hayan postulado.

13 de diciembre, 2019
Publicación de resultados Periodo Complementario de postulación para todas las regiones del país.

13 al 20 de diciembre, 2019
Periodo de Matrícula para todas las regiones del país.
Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

23 al 27 de diciembre, 2019
Periodo de regularización para repitentes.
Este periodo es para aquellos postulantes que repitieron, y el establecimiento en el que fueron admitidos no tiene vacantes en el nivel que les corresponde.

30 de diciembre, 2019  Inicio periodo de regularización año lectivo 2020.

Facebook
Instagram